INDUSTRIA DELICIA CANTONESA
廣 式 美 食 制 品 廠

中文

CANTONESA.NET

Cultura de la Dieta Alimenticia

Breve Reseña de Nuestra Fábrica

Presentación de nuestros Productos

Instrucción de Preparación



Teléfono: 235-2604
FAX.: 235-1617
e-mail:
cantonesa@cwpanama.net
Página Web: www.cantonesa.net






La cultura de la dieta alimenticia china comenzó desde la época antigua y tiene una trayectoria larguísima hasta hoy día..

Cultura de la dieta alimenticia: Dim-Sum, la delicia cantonesa.

Dim-Sum, la delicia cantonesa, se carateriza por su uso amplio y variado de ingredientes diversos y surtidos. Dichas delicias se encuentran en diversas variedades y representan un arte culinario cuya esencia forma parte de la cultura de la dieta alimenticia cantonesa, y surjen como una de las características del lema “la primicia de COMER en Guangdong”, que se hicieron famosas tanto dentro como fuera de China en los últimos cien años.

El origen de Dim-Sum, delicias cantonesas, proviene de tres partes. El primero fue la colación o el bocadillo (tentempié) folklórico de la región de Ling Nan. La mayoria de los productos hechos de arroz, hechos de alimentos surtidos y bocadillos misceláneos es originario de la colación o el bocadillo (tentempié) folklórico de la región de Ling Nan. Entre los bocadillos folklóricos, se encuentra el millo de arroz, Sa-Yon (harina frita azucarada), Chao-Mai-Pen (galletas de harina de arroz crudo frito), Go-Wan (bizcocho enrollado), Pok-Choui (delgaditos y tostaditos), tamales, Pastel de Chung-Young, arroz envuelto con hojas de loto, Fan-Co (empanada de harina con relleno), y los Chi (bocadillos folklóricos) hechos con ingredientes como coco rayado, ajonjolí, frijoles y azúcar. Además los bocadillos folklóricos hechos con la harina de arrurruz, castañas romboidales, helecho, punta de flecha (Chi-Qu), otros tubérculos y/o batatas han sido enseñado a través de las generaciones en su mayoría, y algunos han sido desarrollado y modificado con variedades y novedades.

El segundo ha sido platos de Dim-Sum con fideos. El origen de la mayoría de Dim-Sum con fideos venía de las regiones norteñas donde producen trigos y las seis ciudades antiguas, en donde disfrutaban Dim-Sum con fideos con sopa. En el registro de “El nuevo lema de Guangdong”: “ los residentes de Guangdong consideran que la propiedad caliente de los fideos no es apropiado para sustituir el arroz.” Después de la dinastía Qing, Guangzhou se destacó en su importancia en el comercio exterior. Los comerciantes norteños venían en aumento desde las diferentes regiones del norte, por lo tanto, los platos de la dieta tradicional favoritos de Dim-Sum con fideos de los norteños surgieron con el aumento de la masa migratoria de los norteños. Sa-Ke-Ma, Kun-Ton-Pao, pastel de mil hojas, Siu-Mai, Wan-Ton, Fideos, Pao Chi, Man-Tao, etc. han aparecido sucesivamente en los menús de los restaurantes y los comedores de Guangzhou; a través de Guangzhou se han transferido estos alimentos y bocadillos a los diferentes lugares de Guangdong. Todos estos bocadillos folklóricos norteños, Dim-Sum de Fideos, seguidos con el rápido desarrollo de los restaurantes cantoneses han sido mejorado y creado con novedades, y finalmente se convertían en Dim-Sum, la delicia cantonesa, con características de la región de Ling Nan.

El tercero ha sido el pastel de huevo, su masa de relleno y su masa de sabores que es originario de las comidas occidentales, de los países americanos y europeos. Seguido con la corriente migratoria de los chinos hacia el exterior, el Dim-Sum, la delicia cantonesa, también ha sido llevado con la emigración hacia el exterior. Estos Dim-Sum, la delicia cantonesa, son ampliamente aceptado por los paisanos residentes en el exterior, y con el paso del tiempo han sido conocido por los residentes locales de esos países. En los años recientes, Dim-Sum, la delicia cantonesa, es aceptado con beneplácido por las poblaciones de los distintos países en el mundo.